7 Maneras de Quitar el Olor Vaginal

7 Maneras de Quitar el Olor Vaginal

7 Maneras de Quitar el Olor Vaginal
5 (100%) 1 vote

 

7  Consejos para deshacerse del olor vaginal

 

¿El olor vaginal es natural?

El olor vaginal inusual ocurre de vez en cuando. Incluso cuando estás cuidando bien tu cuerpo y tu vagina, puedes experimentar olores desconocidos. Sin embargo, lo que no es normal son los olores persistentes o fuertes.

La primera pregunta que debes hacerte si consideras que tu olor vaginal es anormal: ¿Qué es lo normal?

Las vaginas tienen olores naturales y el olor de cada mujer es diferente. El olor típico de una vagina sana puede describirse mejor como «almizclado» o «carnoso».

Un ciclo menstrual puede causar una fragancia ligeramente «metálica» durante unos días.

Las relaciones sexuales pueden cambiar el olor temporalmente.

La vagina se limpia naturalmente. Si dejas tu vagina a su propio aire, puede mantener naturalmente un pH saludable y mantener a raya a las bacterias no saludables. Pero si notas una gran diferencia en su olor, entonces puedes estar experimentando una señal de un problema potencial.

Los olores fuertes, la picazón y la irritación, y el flujo inusual son todos signos de que puedes tener algo más que un olor vaginal inusual.

7 maneras de deshacerse del olor vaginal

Ocasionalmente, puedes necesitar un poco de ayuda para deshacerse de un olor vaginal. Las siguientes técnicas pueden ayudarle a eliminar naturalmente los olores vaginales inusuales:

Practicar una buena higiene

Limpie la parte externa de la vagina regularmente con un paño y jabón suave. Las lufas pueden causar pequeños desgarros y exponer el área a una posible infección. La limpieza eliminará la piel muerta, el sudor y la suciedad. No use jabones perfumados ni jabones para el cuerpo. Los olores y productos químicos pueden alterar el pH natural de la vagina. Los jabones en barra pueden ser más suaves que el jabón líquido para el cuerpo.

Usa correctamente los productos desodorizantes

Si quieres usar algún aerosol o perfume, úsalo sólo en la parte exterior de la vagina. No las introduzcas. Pueden alterar su química natural y conducir a problemas mayores.

Cámbiate la ropa interior

Si normalmente usa bragas de satén, seda o poliéster, cambie a 100% algodón. El algodón es transpirable y hace un excelente trabajo absorbiendo el sudor y los líquidos de tu cuerpo. El exceso de humedad puede alterar sus niveles naturales de bacterias.

Considera un producto de pH

Los productos de venta libre (OTC) pueden ser útiles para restaurar el pH natural de la vagina. Si usted prueba uno y el olor permanece o empeora, haga una cita con tu médico. Es posible que necesite usar un producto diferente o buscar una alternativa de prescripción más fuerte.

Prueba los aceites esenciales

Este tratamiento tiene muy poca investigación médica que lo apoye, pero la evidencia anecdótica sugiere que el aceite del árbol del té, un tipo de aceite esencial, ayuda a eliminar el olor vaginal. Este aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas naturales, que pueden ayudar a reducir y eliminar las bacterias. Primero, mezcle unas gotas de aceite del árbol del té con agua. Luego, aplique una o dos gotas en la parte externa de la vagina. Repita esto durante tres a cinco días. Si los síntomas no mejoran o empeoran, descontinúa su uso.

Usar vinagre

Los baños y duchas calientes frecuentes pueden alterar tu pH natural, pero un tipo de baño puede ser útil. Vierta una o dos tazas de vinagre de sidra de manzana en un baño caliente y déjelo en remojo durante 20 minutos. El vinagre puede reducir naturalmente las bacterias.

Tratamientos con prescripción

Los tratamientos recetados pueden ayudar a eliminar las causas subyacentes que contribuyen al olor. Si  los tratamientos de venta libre sin receta no tienen éxito, puede ser el momento de buscar tratamiento con tu médico.

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

Deja un comentario

shares