¿Cómo quitar el olor a gasolina de la ropa?

¿Cómo quitar el olor a gasolina de la ropa?

¿Cómo quitar el olor a gasolina de la ropa?
5 (100%) 1 vote

 

Los derrames de gasolina son algunas de las peores manchas que se pueden producir en la ropa o en una alfombra. Además de la mancha, tienes que lidiar con el olor. También debes de tener cuidado porque el combustible hace que la tela sea muy inflamable y peligroso. Incluso cuando piensas que la mancha ha desaparecido, el olor puede persistir y hacerte saber que no está realmente limpia y que aún así necesita ser manejada con mucho cuidado. Aquí te explicamos no solo como quitar el olor a gasolina de la ropa sino que también te explicamos como debes de actuar para hacerlo de un modo que sea seguro.

La ropa y los trapos manchados con gasolina o diesel no deben lavarse con otra ropa. Si  tu ropa que todavía huele a combustible después de lavarla, el proceso no está completo y la prenda no es segura. Esa es una señal de que no te debes poner la ropa o los trapos en la secadora de ropa, o te arriesgas a que salga ardiendo la secadora y provoque un incendio.

Pasos para Quitar el olor a gasolina de la ropa

  • Seca la ropa con toallas de papel para eliminar el exceso de gasolina o combustible y deséchalas de forma segura. También puede usar bicarbonato de sodio para absorber la gasolina o el combustible líquido.
  • Usa un producto de eliminación de manchas a base de disolvente. Deja que el quitamanchas actúe durante al menos 15 minutos antes de lavar. Lava la ropa en la posición más caliente apropiada para la tela. El agua caliente es necesaria para eliminar completamente la gasolina o el combustible de la ropa.
  • El jabón líquido para vajilla es otro producto que está diseñado para eliminar las manchas de grasa y aceite. Pon dos cucharadas de detergente para vajilla o detergente líquido con un cepillo de cerdas suaves. Deja reposar la ropa hasta cinco minutos antes de sumergirla en agua caliente durante 30 minutos. Es importante usar el agua más caliente que sea segura para el tipo de tela. Lava la ropa con el agua más caliente que sea apropiada para la tela.
  • Una vez seca revisa la ropa en busca de olores y manchas después de lavarla. Nunca ponga la ropa en la secadora si queda algún olor a combustible. Si queda alguno, debes usar bicarbonato de sodio para ayudar a eliminar la mancha y el olor y repetir el proceso.
  • Puedes hacer una pasta de bicarbonato de sodio con 2 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua y frotarla directamente sobre la mancha. Deja que se seque al aire libre y luego retire el bicarbonato de soda de la ropa. Este paso puede repetirse hasta que la gasolina se haya eliminado por completo.
  • Otra opción es remojar la ropa manchada toda la noche sumergida en agua con 1 taza de bicarbonato de sodio. Lava, enjuaga y revisa el olor. Es posible que tenga que repetir la aplicación de la pasta de bicarbonato  hasta que el olor desaparezca.
  • Si todavía le queda olor a gasolina, también puedes probar un baño de vinagre y agua durante 30 minutos. Repita el baño de vinagre de nuevo.
  • Como último recurso, para olores excepcionalmente fuertes es empapar la ropa en la lavadora con agua tibia y 1 taza de amoníaco. Cierra la tapa rápido porque olerá muy fuerte a amonico. Déjalo actuar durante varias horas o durante la noche. Lava después como de costumbre pero con cuidado de no usar blanqueador basado en legía o detergentes que contengan cloro, ya que pueden formar gases de cloro peligrosos al entrar en contacto con amoníaco.
  • Si es posible, seque la ropa afuera. De lo contrario, es más seguro usar un tendedero o un tendedero de ropa en interiores. Evite usar una secadora de ropa hasta que esté seguro de que todo el olor a combustible ha desaparecido.

Como quitar la Gasolina y/o Diesel de Alfombras de una Tapicería

Si el derrame de gasolina es grande

Deberá ser limpiados profesionalmente ya que presentan un riesgo alto de incendio. Apague todos los electrodomésticos y evite las chispas de electricidad estática manteniendo a los miembros de la familia y a las mascotas fuera de la habitación. Abra las ventanas y puertas y use ventiladores para ventilar los vapores.

Para derrames pequeños

En alfombras o en vehículos, absorbe cualquier líquido con toallas de papel y deséchalas de manera segura. Espolvorea el área manchada con bicarbonato de sodio o arena para gatos, dejándolo actuar en la zona afectada durante al menos cuatro horas o toda la noche. Asegúrese de ventilar el área y evitar las chispas de los electrodomésticos o la electricidad estática.

Prepara una solución de 1 cucharada de detergente lavaplatos en 1 taza de agua. Aplica la solución en el área manchada con un cepillo de cerdas suaves desde los bordes exteriores hacia adentro. Seca con toallas de papel o un paño blanco para eliminar el líquido. Luego, usa agua corriente sobre una esponja o un paño para enjuagar la mancha y quitar el jabón. Seca el área al aire libre, manteniéndola bien ventilada y alejada de cualquier fuente directa de calor. Una vez seco, aspire el área afectada con una aspiradora.

Asegúrese de que las toallas de papel o los trapos utilizados se almacenen y eliminen de forma segura para evitar incendios.

 

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

shares