¿Cómo quitar el olor a insecticida del cuarto?

¿Cómo quitar el olor a insecticida del cuarto?

¿Cómo quitar el olor a insecticida del cuarto?
5 (100%) 4 votes

 

Con estas recomendaciones seguro que podrás quitar el olor a insecticida del cuarto.

Muchos insecticidas de interior dejan un olor desagradable incluso días despues de ser aplicados. Estos olores pueden quedar atrapados en el aire y dentro de las fibras de alfombras, cortinas y muebles.

Tienes que tener en cuenta que el olor de los insecticidas debe de ser desagradable, esto es así porque es una medida de seguridad.

Que tenga un olor molesto hace que nosotros y nuestras mascotas nos alejemos de la fuente de olor que puede ser peligrosa si la respiramos durante mucho tiempo.

Así que lo recomendable es esperar el tiempo de seguridad que marque el fabricante para poder volver a acercarnos al área de aplicación.

Transcurrido ese tiempo de seguridad puede ocurrir que los olores a fumigante persistan incluso semanas después del uso inicial.

Se pueden eliminar estos olores a fumigante de su hogar  de manera natural, sin el uso de productos químicos agresivos.

¿Cómo eliminar el olor a insecticida (Baygon, Raid, etc) del aire?

El vinagre se ha utilizado durante mucho tiempo como un desodorante natural y puede eliminar los aromas más instensos de tu hogar.

El vinagre se puede utilizar en una variedad de formas para eliminar el olor. Colocar recipientes llenos de vinagre por la  casa ayudará a eliminar los olores del aire.

Otra opción es poner en una olla para hervir una taza de agua más una cucharada de vinagre. Una vez que la mezcla hierva, baje el fuego y deje que hierva a fuego lento.

Para un aroma más agradable, hierva  en una olla con agua, palitos de canela, clavos o extracto de vainilla para ayudar a eliminar el olor. Una vez que la olla empiece a ebullir, baje el fuego y deje que hierva a fuego lento hasta que esté casi seco.

Repita este procesos cada vez que necesite refrescar el aire en su hogar.

Quitar el olor a insecticida de la tela, ropas y fibras

Los olores de los insecticidas pueden quedar atrapados en las fibras de su tapicería, alfombras y cortinas.

Para eliminarlos, combine partes iguales de agua y vinagre en una botella con atomizador.

Rocíe sus cortinas, alfombras y muebles tapizados con la mezcla.

La mezcla de vinagre y agua penetrará en las fibras y eliminará los olores mientras se seca, el olor a vinagre desaparecerá también.

Otro método para eliminar los olores de la alfombra es espolvorear generosamente bicarbonato sobre la alfombra.

Deje que el bicarbonato de sodio se asiente en la alfombra unas  horas o durante la una noche. Luego aspire la alfombra a fondo para eliminar el bicarbonato.

Recomendaciones

Una circulación de aire adecuada ayudará en gran medida a eliminar muchos olores de su hogar. Abra las ventanas  y puertas a ser posible en los momentos del día que con mejor temperatura durante una hora para permitir que el aire fresco elimine los olores del insecticida.

Antes de usar cualquier método de eliminación de olores en tejidos, use la mezcla en un área poco visible para probar que no daña el color de la tela.

Considera también la opción de comprar un purificador de aire eléctrico. Los purificadores de aire extraen el aire de su hogar, lo limpian de olores e impurezas y reciclan el aire fresco de regreso a la habitación.

 

 

Lectura recomendada para ti:

 

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

shares