¿Cómo quitar el olor a pescado de las manos?

¿Cómo quitar el olor a pescado de las manos?

¿Cómo quitar el olor a pescado de las manos?
5 (100%) 1 vote

 

 

Desde el momento en que se manipula un pez en el momento que se pesca o se cocina, ese olor icónico está presente en las manos. El olor a pescado, para muchos pescadores aficionados, es una señal de éxito. Después de todo, cuanto más olorosas sean tus manos, más pescado has pescado. Puede que te enorgullezcas de ese olor apestoso, así que, ¿Para  qué esconderlo? Bueno, es posible que tu familia no comparta tu mismo entusiasmo cuando regreses a casa y quieras quitar el olor a pescado de tus manos.

Como muchos pescadores y cocineros, es probable que te hayas lavado las manos con jabón varias veces, pero ese olor aún persiste.

Incluso después de tantos lavados, sigue oliendo. ¿Cómo haces para que tus manos vuelvan a oler normal?

En este artículo cubriremos algunos métodos fáciles y remedios caseros  para quitar el olor a pescado de tus manos.

¿Por qué huele el pescado?

Todos los peces, incluyendo la lubina, el besugo  tienen una capa exterior natural de mucosidad que actúa como barrera protectora en su ambiente acuático. Los mantiene a salvo de bacterias y otras infecciones.

Algunos peces son tan resbaladizos que no pueden ser capturados por humanos o depredadores.

Desafortunadamente para nuestras manos, esa mucosidad del pescado viene con un olor que no se desprende fácilmente.

El uso de peces más pequeños como cebo es otra fuente de olor a pescado. Ellos también tienen una capa de mucosidad, y lo que es peor: Los peces muertos contienen bacterias en la carne que descomponen un químico llamado óxido de trimetilamina tan pronto como el pescado se expone al aire.

Esa es la razón por la que los peces muertos apestan mucho más rápido y peor que otros animales.

Métodos para quitar el olor a pescado

Método 1: Acero inoxidable

Sorprendentemente, el acero inoxidable es una forma natural y ecológica de eliminar muchos olores fuertes.

Los productos químicos responsables de olores desagradables como los compuestos sulfurosos con los metales en acero inoxidable, neutralizan el mal olor. Esta capacidad de atrapar y eliminar es también lo que hace que el acero inoxidable sea resistente al óxido.

Aunque un cuchillo de cocina de acero inoxidable es una opción, para evitar un posible corte en las manos es mejor si usas un jabón de acero inoxidable como los siguientes:

Para sacar el olor a pescado de las manos lo frotas como si fuera una pastilla de jabón normal. Funciona con o sin agua e incluso es apto para lavavajillas cuando está sucio.

Esta es la forma más fácil y ecológica de mantener las manos libres de olor a pescado y además es muy muy duradero.

Método 2: Neutralizar Químicamente el Olor

Muchos productos tienen su propio olor fuerte y la capacidad para combatir los olores. No todos ellos pueden con el olor a pescado, pero algunos sí. Aquí tienes algunos:

  • Jugo de limón
  • Vinagre
  • Aceite mineral
  • Bicarbonato de sodio
  • Toallitas para bebés

El zumo de limón y el vinagre actúan disolviendo el limo y sustituyendo el olor a pescado por su propio y fuerte olor. Estos son productos estupendos y baratos que usted ya puede tener en casa. A diferencia del acero inoxidable, estos productos secarán sus manos durante el proceso, pero eso no es nada que un poco de tiempo y la crema hidratante no pueda arreglar.

El aceite mineral y el bicarbonato de sodio son excelentes para eliminar cualquier olor fuerte, aunque son conocidos por ser un desodorante lento. Se unen a los aceites de pescado y neutralizan completamente el olor. El aceite mineral es fantástico para limpiar una tabla de cortar de pescado, así que tenlo en cuenta después de filetear la cena.

Por último, pero no por ello menos importante, las toallitas húmedas para bebés son baratas y eficaces. Si tienes hijos, probablemente usas toallitas húmedas para todo. Limpian la mayoría de las superficies y neutralizan muchos olores ¡Son milagrosas!. Las toallitas para bebés son ideales para las manos, y cualquier otra cosa que tengas que tocar mientras estás cubierto de olor a pescado. Y un consejo para los pescadores, el uso de toallitas húmedas para bebés también elimina otros olores que impiden que los peces muerdan el cebo.

 

Método 3: Limpiadores abrasivos

La razón por la cual el jabón normal no funciona en el olor del pescado es porque el olor se transfiere de la mucosidad de los peces a la piel de tus manos. Esa capa superior de piel en tus manos es ahora la responsable de producir el olor. La eliminación de esta capa superficial de la piel a través del uso de limpiadores abrasivos hace que elimines el olor a pescado. Algunos grandes limpiadores abrasivos que funcionan bien en sus manos incluyen:

  • Jabón líquido tipo piedra pómez
  • Jabón de naranja
  • Piedras de jabón
  • Pasta de dientes

La pasta de dientes te va muy bien y definitivamente casi seguro que la tienes en tu casa. Dado que la pasta dental limpia los dientes frotando las bacterias, también funciona muy bien para eliminar las células de la piel.

Usar una pasta de dientes con bicarbonato de sodio funciona aún mejor por las razones que ya hemos mencionado en el Método 2. Simplemente lávate las manos con la pasta de dientes como si usaras jabón después de manipular el pescado y tus manos empezarán a oler a fresco de nuevo.

Conclusión

Ya sea que necesites tener las manos limpias para conducir, ir a una reunión de amigos o de trabajo y para evitar la mala impresión que puede causar el olor a pescado en tus manos, con estos consejos podrás hacer que sus manos huelan otra vez a  frescas y libres de cualquier olor.

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

shares