¿Cómo quitar el olor a vómito de un colchón?

¿Cómo quitar el olor a vómito de un colchón?

¿Cómo quitar el olor a vómito de un colchón?
5 (100%) 1 vote

 

 

El vómito en un colchón puede ser de un niño o una mascota, o propio si por ejemplo estamos enfermos. Debes de actuar rápido para quitar el olor a vómito del colchón.

Los colchones no se pueden tirar a la lavadora como sus sábanas y mantas.

¿Cómo voy a limpiar este vómito de mi colchón?

¿Volverá a ser higiénico?

¿Cómo me deshago de este terrible olor a vómito?

Si este incidente te ocurre muy frecuentemente, considera la opción de comprar una funda o cubierta de colchón:

Si el colchón no tenía una funda lavable a máquina cuando ocurrió el incidente, no te preocupes, aquí tienes un desglose paso a paso de cómo limpiar  el vómito de tu cama, desinfectarlo y remover cualquier mancha y olor.

 

¿Qué necesito para quitar el vómito del colchón?

  • Trapos viejos o toallas de papel
  • Un plato de papel / tazón de papel
  • Un detergente suave
  • Vinagre blanco
  • Alcohol para frotar
  • Bicarbonato de sodio
  • Opcional: guantes de goma, aceites esenciales, secador o ventilador de pie.

Cómo limpiar el vómito de su colchón:

Quitar el vómito.

Agarra algo como un plato de papel o un bol para sacar el vómito de la cama. Póngalo en una bolsa de plástico y deséchelo inmediatamente afuera. Como alternativa, puede usar un recogedor y tirarlo por el inodoro. Sólo recuerda lavar el recogedor después. No querrás que el olor se quede en tu casa. Es posible que desees usar guantes mientras lo haces o lavarte las manos minuciosamente después.

Lava la ropa de cama.

Quita toda la ropa de cama de tu cama y ponla en la lavadora. Todo, incluso si el vómito no se metió en él. Esto incluye sábanas, edredones, mantas, fundas de almohada, etc. Esto se debe a que usted quiere asegurarse de que el olor desaparezca y que el resto de la ropa de cama no esté infectada con gérmenes enfermos. Lávalo a alta temperatura, lo que ayudará a eliminar los gérmenes.

Limpia cualquier resto de líquido.

Agarra un paño viejo o una toalla de papel y limpia el área. No frotes, puesto que esto puede propagar los gérmenes y los líquidos restantes alrededor en las fibras del somier. Usa una esponja blanca para no dejar ningún color.

Límpialo.

Mezcla un poco de agua tibia y detergente suave en un recipiente. Agarra otra toalla de papel o trapo (no el que usaste antes evidentemente) y limpia el área frotando con el agua jabonosa. Luego, mezcla una parte de agua con tres partes de vinagre blanco en otro recipiente. Aplica  al área del colchón con la solución de vinagre. Esto ayudará a limpiar, desinfectar y desodorizar las manchas y el olor. No te preocupes, el olor debe desaparecer cuando la solución se seque. Asegúrese de no usar demasiada solución o te arriesgas a dañar la espuma de tu colchón. Sólo rocía lo suficiente para humedecer la mancha. Deja que se seque y luego repite según sea necesario hasta que la mancha desaparezca. También puede usar un secador de pelo o un ventilador para ayudar a secar el área afectada más rápido.

Para más refuerzo, también puede agregar una cucharadita de detergente líquido para vajilla con tu mezcla de agua y vinagre blanco.

Desinfectar.

Para asegurarse de que el área esté limpia de gérmenes, rocía el colchón ligeramente con un poco de alcohol para frotar. Una vez más, no querrá hacer demasiado, ya que no quiere un olor demasiado fuerte. Si realmente te preocupa, puedes mezclar el alcohol de frotar con algunos aceites esenciales y luego rociar. Deje que el colchón se seque de nuevo con un ventilador y una ventana abierta para que se ventile. Para estar seguro, debe darle de 6 a 8 horas. También puede mantener a los niños o mascotas alejados del colchón hasta que el alcohol para frotar esté completamente seco.
Casi limpio otra vez!

Elimina cualquier olor que dure.

Si quedan olores, intente espolvorear bicarbonato de sodio en el área. Luego puede volver a colocar la manta, el protector de colchón, las sábanas y otra ropa de cama en la cama.

La próxima vez que lave sus sábanas (que debería ser en una semana más o menos), aspire el bicarbonato de sodio con el accesorio de la manguera. Su colchón debe quedar como nuevo!

Consejo final.

Si tu eres una de las muchas personas que tienen náuseas por el olor o la visión del vómito, trate de masticar chicle mientras haces el trabajo.

También puedes considerar la posibilidad de obtener un protector de colchón, que evitará que el vómito, la orina, la sangre u otros líquidos penetren en tu colchón. Hay algunos baratos en Amazon que deberían funcionar bien.

Limpiar el vómito de un gato o de un perro

Si es tu mascota la que vomitó, ya sea que haya comido demasiado o que tenga un pequeño problema estomacal.  Hay un detalle que seguro querrás hacer para solucionar el problema de un modo mejor.

Las tiendas de mascotas o las grandes tiendas comerciales tienen  productos de limpieza que está especialmente diseñados para limpiar cualquier accidente de nuestras mascotas.

Utilízalo después de haberle quitado el vómito al animal con un plato de papel o un tazón, y espera unos diez minutos para que se asiente. A continuación, toma sus toallas de papel y elimine todo el líquido que puedas, y procede con los mismos pasos que enumeramos anteriormente.

 

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

shares