Cómo quitar el olor a frito de la casa

Cómo quitar el olor a frito de la casa

 

Cómo quitar el olor a frito de la casa
5 (100%) 1 vote

Lo malo de los fritos en casa, es que probablente el olor persista mucho después de que hayas terminado de freír. No hay problema, en este artículo te damos unas indicaciones de como quitar el olor a frito de tu casa.

Estos son nuestros consejos para eliminar ese olor a fritura:

Ventila la cocina antes de empezar. Abre las ventanas y enciende los ventiladores del extractor para dirigir el aire hacia afuera.

Cierra las puertas de las habitaciones cercanas a la cocina para que el olor no se filtre en el dormitorio, la sala de estar y el baño.

Limpia inmediatamente después de freir. Es tentador dejar esta tarea para después pero cuanto antes se limpie antes desaparecerá el olor a fritanga.

Una vez que hayas eliminado el aceite, limpia las ollas, sartenes y limpia el extractor, las encimeras y las paredes cercanas con desengrasante de cocina.

Puedes usar este método casero después:

Hierve una solución de vinagre y agua. Ponga a hervir 1 taza de agua y 1 cucharada de vinagre en una cacerola pequeña. Dejar hervir a fuego lento durante unos minutos. Se puede agregar también hojas de laurel, romero fresco, extracto de vainilla, mitades o cáscaras de limón, o palitos de canela para reducir el olor a vinagre (y añadir un olor natural agradable).

Otro ambientador casero es el siguiente:

Deje los tazones de vinagre, bicarbonato de sodio o café molido en su mostrador durante la noche para absorber los olores.

Por último puedes hacer un bizcocho, pan o galletas, ya que el olor al ¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de un olor frito? Cambiarlo por el olor a bizcocho recién horneado.

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

shares