¿Cómo quitar olor a humedad de las toallas?

¿Cómo quitar olor a humedad de las toallas?

¿Cómo quitar olor a humedad de las toallas?
5 (100%) 1 vote

 

Quieres quitar el olor a humedad de tus toallas porque es un olor desagradable.

Por supuesto, la mejor manera de prevenir el olor a moho es colgar las toallas para que se sequen; sin embargo, todos hemos encontrado con la situación de encontrar toallas húmedas que llevan una semana en el fondo de la bolsa del gimnasio.

Aquí te propongo varios métodos naturales y económicos para quitar el olor de las toallas que huelen mal.

Trucos para quitar el mal olor a las toallas

Hay varios métodos para quitar el olor a moho de tus toallas

Vinagre

Existe un método probado y verdadero para deshacerse de ese olor a moho y humedad: el vinagre.

¿Cómo lavar las toallas para quitar el olor a humedad?

Pon tus toallas en la lavadora, usando el agua más caliente que admita la toalla en la etiqueta. Agrega una o dos tazas de vinagre blanco. No agregues detergente, suavizante ni ningún otro producto en este momento.

Haz un ciclo de lavado.

Deja las toallas en la lavadora y vuelva a lavar la misma carga como lo harías normalmente con detergente.

Una vez más, utiliza el agua más caliente que admita las toallas en la etiqueta. No uses suavizante de telas ni ningún otro producto más.

Seca la carga en el secador utilizando un ajuste de calor alto. Las toallas deben estar completamente secas cuando las saques. Si no están secas, colóquelas de nuevo o llévelas inmediatamente afuera y cuélgalas a la luz del sol.

Amoniaco

El amoníaco es una poderosa ayuda para el lavado de ropa que combate los olores y especialmente el olor a toalla húmeda.

Cuando las toallas húmedas comienzan se niegan a perder su olor incluso después de lavarlas, el amoníaco cortará y eliminará la acumulación que causa el olor de raiz.

El amoníaco es efectivo para combatir la acumulación de aceite en el cuerpo, los olores de la transpiración y los residuos de jabón. Úselo en toallas viejas que necesiten ser revitalizadas.

¿Cómo quitar el olor a humedad de las toallas usando amoníaco?

Paso 1

Carga las toallas en la lavadora y colóquelas en el ciclo de lavado más caliente que adminta la etiqueta de las toallas.

Paso 2

Agregala cantidad habitual de detergente a la máquina y vierte 2 tazas de amoníaco espumoso en la lavadora una vez que la máquina se haya llenado de agua. Permite que la máquina complete su ciclo de lavado.

Paso 3

Vuelva a encender la máquina una vez que haya terminado y póngala en otro ciclo de enjuague.

Paso 4

Seca las toallas en la secadora o tiéndelas al sol inmediatamente.

 

 

Mis mejores trucos para las toallas

  • Asegúrate de que tus toallas estén completamente secas antes de doblarlas y guardarlas. ¡Incluso una pequeña cantidad de humedad puede hacer que las toallas huelan mal!
  • Después de secarse después de un baño o ducha, asegúrate de colgar la toalla para que se seque. (¡Y ya que estás, cuelga la alfombrilla de baño para que se seque también!)
  • Asegúrate de usar la cantidad correcta de detergente. El exceso de detergente deja un residuo en las toallas, especialmente en las lavadoras de alta eficiencia que utilizan menos agua.
  • Nunca uses suavizante en las toallas. El residuo del suavizante hará que sus toallas sean menos absorbentes. En su lugar, agrega vinagre blanco al ciclo de enjuague como un suavizante natural para telas. Dejarás tus toallas suaves mientras previenes la acumulación de residuos.

 

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

Deja un comentario

shares