¿Cómo quitar el olor a orina de gato?

¿Cómo quitar el olor a orina de gato?

¿Cómo quitar el olor a orina de gato?
5 (100%) 1 vote

Entras en un cuarto y hay un olor muy molesto que te da la bienvenida cada vez que entras en una habitación; incluso saluda a tus invitados. No, no es tu amado gato, es el olor de su orina. Por suerte puedes librarte de el, hay varias maneras de quitar el olor a orina de gato.

Pasos para eliminar el olor a orina de gato

Quita rápidamente si es posible la mayor cantidad de orina posible.

Cuanto menos orina haya, menos tendrás que limpiar en profundidad. Así que cuando notes que tu gato ha orinado en algún lugar fuera de su caja de arena, limpia todo lo que puedas tan pronto como sea posible. Si el charco de pis se hizo sobre alfombra o muebles, te recomiendo secar el área con una toalla de papel absorbente. Esto no levantará toda la orina, pero dejará menos orina que tratar después.

Si tu gato ha orinado sobre sábanas, ropa o cortinas, lávalas lo antes posible.

Cuanto más tiempo permanece la orina en el tejido, más persistente se vuelve el olor. Los detergentes con bicarbonato de sodio o aditivos enzimáticos son mejores para limpiar artículos que tienen olor a orina.

Si la orina está en una pared u otra superficie dura, puedes limpiarla con un trapo húmedo.

Usa un limpiador enzimático.

Limpie la mancha con un limpiador enzimático. «Los limpiadores enzimáticos neutralizan la orina dejando los tejidos, suelo, sofás y muebles higiénicos y sin olor una vez seco».

Muchos desodorantes de alfombras y telas no basados en enzimas por sí solos no son capaces de gestionar el olor fuerte y penetrante de la orina de gato. Los gatos tienen un sentido del olfato más sensible que las personas, así que aunque tu no puedas oler la orina sobrante, tu gato si puede hacerlo, lo que aumenta la probabilidad de que vuelva a ensuciar la zona.

Un aerosol que contenga con enzimas que se dirigen a la orina de las mascotas puede ayudar a descomponer la orina y hacer que sea menos probable que tu gato regrese a hacer pis en el mismo sitio. Hay varios de estos productos en tiendas de mascotas y tiendas de mejoras para el hogar.

Para mayor seguridad asegúrate de usarlo como se indican en las instrucciones y no mezclarlo con otros productos ya que la capacidad de muchos limpiadores enzimáticos puede debilitarse por el contacto con otros productos químicos de limpieza.

Limpiar con una aspiradora húmeda

Puedes limpiar el área afectada con una aspiradora húmeda de extracción, pero evita las limpiadoras a vapor. La extracción de los limpiadores de alfombras expulsa el agua limpia sobre la alfombra o tela y luego aspira el agua sucia de vuelta al depósito. Esta puede ser una buena manera de enjuagar el área, especialmente si se trata de alfombras. Es importante seguir las instrucciones cuidadosamente.

Evita el uso de limpiadores a vapor. El calor intenso puede causar que los olores se fijen en las fibras de la alfombra y la tapicería de manera más persistente.

Continúa la los días posteriores con una ambientador a base de bicarbonato

En los días posteriores rocia diariamente con un ambientador a base de bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es una sustancia que es excelente para absorber los olores. Una manera de ponerlo en uso contra el olor a orina es rociarlo sobre la alfombra o los muebles después de que haya limpiado la orina de tu gato y el área se haya secado completamente. Después de rociarlo, déjelo reposar durante una hora o más y luego aspírelo con la aspiradora.

 

También puedes probar esta receta para limpiar de alfombras consistente en

1 taza de hierbas trituradas y secas (romero, madera del sur, lavanda, etc.)
1 cucharadita de clavo de olor molido
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Espolvorea la mezcla sobre la alfombra, déjela reposar de 10 a 20 minutos y luego usa la aspiradora para aspirarla. Puede guardar lo que te sobre en un recipiente hermético para usarlo otro día.

Prevención de mas incidentes con la orina de tu gatos.

Hay que prevenir futuros accidentes con la orina de tu gato. Cuanta más orina añada tu gato a tu casa, más difícil te será mantener el olor a raya.

La mejor manera de combatir este problema es evitar que ocurra en primer lugar. Esto puede intentar lo siguiente:

  • Volver a adiestrar a tu gato para que utilice su caja de arena
  • Colocar almohadillas absorbentes desechables (como las almohadillas de entrenamiento para cachorros) en un área que sigue marcando.
  • Esterilizarla (o castrarla, si es un gato macho)
  • Llevar a tu gato al veterinario para un chequeo para ver si tiene problemas de riñón o vejiga.
  • Tratarlo por ansiedad, si se determina que esa es la causa de que orine fuera de la caja de arena.
  • Limpiar su caja de arena más a menudo.
  • Añadir cajas de arena adicionales si hay más de un gato en el hogar

Conclusión

Como conclusión decirte que la compañía de un gato puede ser gratificante, al igual que mantener un hogar. No dejes que el olor de la orina arruine ninguna de las dos experiencias.

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

shares