¿Cómo Quitar el Olor a Podrido de la Nevera?

¿Cómo Quitar el Olor a Podrido de la Nevera?

¿Cómo Quitar el Olor a Podrido de la Nevera?
5 (100%) 1 vote

 

Quieres quitar ese terrible olor a podrido del frigorífico. El olor a podrido puede extenderse e impregnar toda su casa. El refrigerador y el congelador son las peores víctimas, junto con las ollas, la heladera, la lavadora, cubo de basura, fregadero, sofás, cortinas, etc.

Una bolsa de supermercado olvidada con un pollo puede estar tirada en un rincón o un trozo de carne puede haberse estropeado en el refrigerador. Independientemente de dónde se encuentre la fuente del olor podrido, para eliminar el olor nocivo se necesitan varios pasos:

Identificar la fuente del olor a podrido en la nevera

Tu primera tarea es encontrar la fuente de olor y sacarlo de tu casa.

Llévalo al contenedor en una bolsa de plástico para recoger la basura. No infecte ningún cubo de basura interior ni el cubo de basura principal.

Si faltan varios días para el día  de recogida de la basura, coloqua la carne podrida en una bolsa grande para el congelador, llénala con cubitos de hielo, colócala en una bolsa para llevarla en frío y luego en una nevera pequeña llena de hielo. Puede que tengas que sacrificar la pequeña nevera.

Ponlo fuera y cubierto con una lona para evitar que atraiga a los bichos. Si tiene un segundo congelador en su garaje, la nevera puede ir en el congelador hasta el día de la basura

  • Llene un fregadero vacío con agua caliente y jabonosa.
  • Retire todo de la nevera y el congelador, y lave los frascos y los recipientes de almacenamiento con el agua caliente y jabón.
  • Séquelos y luego déjelos a un lado. Para los artículos que no están sellados, límpielos con un paño de algodón sumergido en agua caliente. Colóquelos fuera, no directamente al sol, para que se sequen.

Limpieza con vinagre

  • Vierte al menos una taza de vinagre blanco en un tazón.
  • Con un paño limpio, limpia el refrigerador y el congelador. Mantán las puertas abiertas cuando el aire interior se seque. El olor del vinagre puede reemplazar al de la carne podrida, pero desaparece rápidamente.

Posos de Café y arena para gatos

  • Llena varios platos planos con posos de café  y coloca los platos por el interior de la nevera/congelador. El bicarbonato de sodio o los tazones de vinagre o extracto de vainilla también funcionan, al igual que la arena para gatos a base de clorofila o el carbón vegetal.
  • Cierre las puertas y espere varios días. Reemplace los odorífugos diariamente. Puede tomar varios días para que el olor desaparezca, pero lo hará.
  • Cuando sea seguro volver a entrar al refrigerador/congelador, corte un limón en dos y frote el lado carnoso a lo largo de las paredes, dentro de los crujientes y en el interior de las puertas. No limpie el jugo.
  • Si puede acceder a la bandeja de goteo, retírela y límpiela. Los jugos de la carne pueden haber goteado y todo tu trabajo será en vano si no se deshace del olor.

Desodorizar la casae

El olor de la carne podrida puede impregnar toda tu casa, especialmente si el olor se mantuvo en la casa durante días. Los tejidos son especialmente vulnerables a los olores, al igual que las alfombras.

Abre las ventanas y puertas para que el olor se escape. Encienda el ventilador de tu sistema de enfriamiento para mover el aire.

En casa, enciende velas velas perfumadas, especialmente una vela de chef diseñada para eliminar los olores de la cocina.

Lava las cortinas o llévalas a que las limpien en seco.

Con un paño húmedo humedecido en una solución que persigue los olores, limpia los muebles y déjalos secar al aire.
Limpia la alfombra al vapor con una solución de agua y vinagre.
Llena los platos con granos de café, carbón, vainilla, bicarbonato de sodio o arena para gatos de clorofila y distribúyelos por toda la casa. Reponlos diariamente hasta que el olor desaparezca.

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

Deja un comentario

shares