¿Cómo quitar el olor a vómito del sofa?

¿Cómo quitar el olor a vómito del sofa?

¿Cómo quitar el olor a vómito del sofa?
5 (100%) 1 vote

 

¿Cómo puedo eliminar el olor a vómito de mi sofá sobre todo si es de microfibra? Mi hijo estaba enfermo y vomitó sobre el sofá. Lo limpiamos lo mejor que pudimos. Ahora no parece manchado, sin embargo, ¡Apesta a vómito mi sofá favorito! ¿Qué puedo hacer?

Despues de la eliminación del vómito puede quedar un olor desagradable.  Eliminar el olor que queda es otra tarea. Aquí están algunos pasos que te permitirán quitar de tu sofá el olor a vómito definitivamente.

Repite estos pasos hasta que el olor desaparezca por completo.

Materiales necesarios

  • Guantes de goma
  • Toallitas de papel
  • Bolsas de plástico
  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Niños y mascotas
  • Paños blandos
  • Cepillo para fregar suave
  • Botella pulverizadora
  • Agua

Pasos para eliminar el vómito y el olor:

  1. Si se trata de un vómito reciente, comienza limpiando la mayor parte posible del vómito. Con los guantes de goma se hace el trabajo un poco menos penoso. Coloca todas las toallitas de papel sucias directamente en una bolsa de plástico para tirarlas cuanto antes.
  2. Mezcla una parte de vinagre con una parte de agua caliente en una botella rociadora. Si el vómito ha dejado una mancha persistente, agrega una pequeña cantidad de detergente.
    Rocíe la superficie abundantemente con la mezcla.
  3. Usa un cepillo para fregar suave o un paño suave para limpiar la superficie.
    Enjuaga rociando con agua y secando con un paño limpio. Si se dispones de una aspiradora de agua o un limpiador de alfombras con un accesorio para tapicería, el proceso de limpieza será más fácil, rápido y eficaz.
  4. Elimina la mayor cantidad de humedad posible y deja que la superficie se seque al aire libre si no es posible abre todas las ventanas de la habitación.
  5. Para continuar tratando el olor, cubra el área con bicarbonato de sodio. Deja que se asiente en el área durante la noche y con la aspiradora aspíralo al día siguiente. Repite este proceso según sea necesario.
  6. Si el olor permanece, puede ser necesario un limpiador comercial de vómitoslimpiador comercial de vómitos. Diseñado para eliminar manchas y olores orgánicos. Simplemente rocía el limpiador sobre la superficie y aplícalo sobre la tela. Esta es una excelente manera de combatir los olores que se han incrustado en los cojines.
    Deja que se sequen al aire libre. A medida que el limpiador se seque, eliminará el olor. Asegúrate de que la humedad y el secado sean uniformes para evitar la formación de manchas en forma de anillos en la superficie de la microfibra.
  7. Una vez que el olor ha desaparecido y la mancha ha sido quitada, puedes pasar una aspiradora rápida y/o cepillando con un cepillo limpio y suave para suavizar la fibra que estará ahora rígida por el proceso de limpiado.

Consejos y sugerencias adicionales

  • Hay muchos tipos de tapicería de microfibra, cada uno con su propio método de limpieza. Comprueba las etiquetas de cuidado y/o prueba primero un área pequeña y oculta para asegurarse de que los productos de limpieza no tengan efectos no deseados. Una vez que el área de prueba se haya limpiado y secado sin efectos adversos, es seguro pasar a la mancha.
  • Si no puedes eliminar la mancha y/o el olor con los métodos anteriores, considera la posibilidad de realizar una limpieza profesional del sofá.
  • El bicarbonato de sodio es un excelente absorbente de olores, pero puede requerir varias aplicaciones para eliminar completamente el olor.

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

Deja un comentario

shares