¿Cómo Quitar el olor a orina de un Colchón?

¿Cómo Quitar el olor a orina de un Colchón?

¿Cómo Quitar el olor a orina de un Colchón?
5 (100%) 1 vote

 

Aquí encontrarás una solución económica y ecológica para quitar el olor a orina de un colchón.

Ya sea que tu hijo aún no haya aprendido a controlar su pipí o que tengas  un cachorro que se hace pipí en todos lados. Todo el que ha tenido un «pequeño accidente de orina» en la cama, sabe que es un trabajo limpiarlo.

A diferencia de las sábanas y mantas, los colchones no se pueden meter en la lavadora. Y no sólo es un tema de higiene sino que también está la cuestión del olor a orina.

Si tu hijo o tu cachorro se hacen pipí con regularidad, te sugerimos que compres una compres una funda extraíble y lavable en la lavadora para evitar el problema en el futuro.

Otra recomendación más, cuanto antes se aplique este procedimiento mucho mejor serán los resultados ya que cuando se trata de una mancha de orina, una vez que se instala, es un poco más difícil de abordar, pero no imposible.

Siga leyendo para obtener una guía paso a paso sobre cómo limpiar completamente la orina de tu colchón, desinfectar adecuadamente y eliminar cualquier olor o mancha que haya quedado.

Los ingredientes que estamos usando son algunos artículos domésticos normales que se encuentran en cualquier casa.

Lo que necesitarás para limpiar la orina:

  • Toallas de papel blanco o trapos/toallas de tela
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco destilado
  • Opcional: guantes de goma, aceites esenciales, secador o ventilador de pie.

Pasos para quitar el olor a pipí del colchón:

Retira todas las sábanas y ropa de cama que contengan orina y ponlas en la lavadora.

Limpia todo el líquido extra en el colchón con una toalla blanca. No frotes, ya que puedes empujar la mancha más profundamente en las fibras del colchón. Echa esta toalla a la lavadora también.

Rocía el área manchada con vinagre blanco. Te recomendamos que uses vinagre puro sin diluir, porque es la mejor manera de combatir el olor persistente. Puedes utilizar una botella de aerosol (spray) para no saturar demasiado el colchón y que se seque antes.

Deja que el vinagre actue durante 10-20 minutos. Después de dejarlo actuar, quita el vinagre con tus toallas de papel o paño (no los que usaste originalmente para limpiar el pis extra).

Espolvorea el bicarbonato de sodio por toda el área afectada. Esto ayudará a absorber cualquier olor persistente y también debería eliminar el olor a vinagre. Te recomendamos dejarlo durante unas tres horas.

Aspira todo el bicarbonato con una aspiradora para ello puedes ponerle a la aspiradora el accesorio que permita aspirar más y lo haga más fácil. Asegúrate de repasar la superficie varias veces y aspirar todo el bicarbonato.

Si aun así persiste el olor a pipí te queda el recurso de usar un neutralizador de olores especializado.

Conclusión, como quitar el olor a orines de un colchón

Si tu hijo se hace pipí a menudo puedes considerar también la posibilidad de comprar un protector de colchón impermeable. No sólo protegerá tu colchón de los problemas de orina de tu hijo o de tu mascota, sino que extenderán la vida útil de tu colchón en general y evitarán el problema.

 

Recomendado para ti:

 

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

shares