¿Cómo quitar olor a pintura de un mueble?

¿Cómo quitar olor a pintura de un mueble?

¿Cómo quitar olor a pintura de un mueble?
5 (100%) 1 vote

Después de pintar un mueble dependiendo de la humedad, ventilación y tipo de pintura el olor a disolvente puede persistir durante mucho tiempo, en el peor de los casos puede durar hasta seis meses. Con estos métodos podrás deshacerte de los olores de pintura de forma rápida y segura.

Carbón vegetal

El carbón vegetal es muy conocido como absorbente de olores.

Prepara tazones de carbón triturado y distribúyelos por toda tu casa, especialmente cerca de las áreas donde se realizó la pintura. En sólo una o dos horas, notarás una disminución significativa en el olor.

Es mejor si pones el carbon vegetal justo antes de empezar a pintar, para que así el olor sea capturado de inmediato.

Bicarbonato de sodio

 

Coloca varias cajas de bicarbonato de sodio abierto en la habitación o llena varios tazones poco profundos de bicarbonato de sodio y colócalos por toda la habitación.

Al igual que el carbón, el bicarbonato ayuda a absorber los olores.

La ventaja de usar bicarbonto en comparación con el carbón es que el bicarbonato de sodio es muy fácil de encontrar en la tiendas y es relativamente barato. Si las habitaciones pintadas están alfombradas, espolvoree las alfombras con una ligera capa de bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante unas horas antes de pasar la aspiradora.

Agua y Limones

Llena un cubo de agua y añada algunos limones en rodajas. El agua absorberá algunos de los  disolventes del aire, y los limones añadirán un aroma fresco y limpio a la habitación. Colócalo en la habitación mientras pintas y déjalo por lo menos toda la noche para obtener los mejores resultados.

También puede agregar un poco de sal al agua para hacerla más efectiva en la absorción de olores.

Vinagre

Coloca tazones o platos poco profundos de vinagre alrededor de la habitación para absorber los olores de la pintura. El vinagre es un neutralizador de olores naturales muy efectivo.

Granos de café

Coloca tazones o platos de posos de café por toda la habitación para ayudar a absorber los olores menores de la pintura, y dejará un aroma aromático de café en todo el espacio.

Vela

Enciende una vela aromática y colócala en un tazón con agua durante un par de horas. Esto ayudará a prevenir el riesgo de incendio, y la vela quemará los solventes liberados al aire.

Manten la puerta cerrada para evitar que alguien golpee la vela, y revísala periódicamente para asegurarse de que está ardiendo de manera segura.

Ventilador eléctrico

La ventilación de las habitaciones siempre ha sido el método más eficaz para erradicar el olor a pintura de los muebles de una habitación.

Abre algunas ventanas y deja un ventilador en marcha para soplar los disolventes de la pintura que se está secando.

Deja las ventanas abiertas y el ventilador encendido durante varias horas hasta que desaparezca el olor a pintura.

Consejos

Tome un poco de aire fresco de vez en cuando mientras pinta.

Use una máscara facial ventilada para proteger sus vías respiratorias de los vapores de la pintura mientras trabaja.

Siga los consejos del fabricante de medidas de seguridad a la hora de pintar.

 

Lectura recomendada:

 

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

shares