¿Cómo quitar el olor a humedad del coche?

¿Cómo quitar el olor a humedad del coche?

¿Cómo quitar el olor a humedad del coche?
5 (100%) 1 vote

 

 

El olor a moho en un coche puede ser bastante molesto. No se puede resolver sólo con aplicar un buen ambientador. Puedes intentar enmascarar el olor, pero no importa cuántos ambientadores uses, no podrás deshacerse fácilmente de este olor. No te preocupes, puedes quitar el olor a humedad del coche de forma permanente siguiendo estos sencillos pasos.

Herramientas y materiales:

  • Secador de pelo o aspirador (apto para aspirar en húmedo)
  • Absorbente de olores, limpiador enzimático o solución antimoho
  • Trapo o paño absorbente
  • Almohadilla para fregar
  • Bicarbonato

Pasos para eliminar el olor a moho del coche:

Localizar la fuente

El olor a moho suele ser causado por la humedad que se ha acumulado en el coche. Para deshacerse de este olor, primero necesitas localizar la fuente.

Hay varias áreas que puedes verificar donde puede crecer el moho. Comprueba el espacio de almacenamiento donde se encuentra la rueda de repuesto. Esta área es a menudo descuidada, así que asegúrese de comprobar esto primero. Si no encuentras humedad ni moho, mira a la siguiente área posible.

Revisa el piso de tu auto. Retira las alfombrillas o tapetes para asegurarte de que no haya humedades también. También debes revisar el maletero para ver si hay humedades debidas a la condensación. El tubo de drenaje del aire acondicionado también puede estar obstruido, lo que puede causar encharcamientos.

El olor a moho del aire acondicionado también es posible. El filtro de la unidad de aire acondicionado de tus vehículo también puede ser la causa. Compruebe si la alfombrilla cerca del aire acondicionado está húmeda.

Retira cualquier accesorio o cubierta de la zona afectada

Una vez que haya localizado la fuente, debes quitar todos los accesorios del automóvil en esta área para que puedas limpiarla y secarla a fondo.

Si la fuente está en el piso o en el maletero de tu automóvil, retira las alfombrillas de tu vehículo. Si el olor proviene de la unidad de aire acondicionado, retira el filtro abriendo la cubierta frontal de la unidad de aire acondicionado.

Limpia el área afectada

Después de haber quitado todas las piezas que no están atornilladas al automóvil, trate de limpiar todo el líquido o la humedad que pueda con un paño o trapo absorbente. Asegúrese de eliminar la mayor cantidad de humedad o líquido posible.

 Eliminar el moho

Cuando estés seguro de que has eliminado la humedad, es posible que necesites eliminar el moho o el moho que ha crecido en el área. Usa una almohadilla de nylon para esto. Ten cuidado de no rayar demasiado la superficie. Sólo limpie el área lo suficiente para eliminar cualquier crecimiento de moho.

Secar el área afectada

Seca el área afectada una vez que la haya limpiado a fondo. Puedes utilizar un secador de pelo para áreas más pequeñas o una aspiradora capaz de aspirar agua para áreas más grandes. Este es un paso para prevenir que el moho vuelva a crecer.

Si el problema proviene de la unidad de aire acondicionado, puedes usar un bastoncillo de algodón para secar el área afectada y luego encender el calefactor hasta que ya no puedas detectar mas humedad.

Aplica un producto antimoho

Después de secar el área afectada, aplique un producto antimoho, un absorbente de olores o un limpiador enzimático. Hay varios productos disponibles en el mercado hoy en día por lo que puede elegir uno de estos. Esto evitará que la humedad provoque olores de coche.

Esteras secas, alfombrillas, tapicería, etc.

Seca completamente cualquier alfombrilla del área afectada. Cuélgalos al aire libre bajo el sol durante unas horas o hasta que el olor desaparezca por completo. Pon un poco de bicarbonato en la tapicería y déjalo reposar durante 24 horas, pasado ese tiempo lo puedes aspirar con una aspiradora.

 

Lectura recomendada:

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

shares