Cómo quitar el olor a ropa humeda

Cómo quitar el olor a ropa humeda

Cómo quitar el olor a ropa humeda
5 (100%) 1 vote

 

Si tiene el problema de que tu ropa huele a moho aquí encontrará la forma de quitar ese olor a ropa húmeda de tus armarios.

Es posible que haya notado que sus armarios se cargan de humedad en otoño e invierno. El problema puede que sea la forma de almacenamiento de ropa de invierno.  Con el frio y la humedad puede ser difícil secar toda la humedad de los tejidos. Para evitar este problema, asegúrese de que toda la ropa, botas, sombreros, guantes y abrigos de invierno estén limpios y bien secos antes de colgarlos o guardarlos en armarios. Cuando se almacena ropa que no está completamente seca en invierno se corre el riesgo de de que aparezca el olor a ropa húmeda.

A continuación algunos de esos consejos para eliminar el olor a moho de la ropa:

La ropa huele a moho despues de lavarla en la lavadora.

Asegúrese de que la lavadora esté limpia; si la ropa huele a moho justo después de lavarla, límpiela pasando por un ciclo vacío con agua caliente (usando detergente para ropa o lejía). También ayuda a mantener la tapa abierta entre lavados, pero tenga cuidado con  dejar la lavadora abierta si tiene mascotas o niños pequeños.

Si las instrucciones de limpieza del fabricante lo permiten, lave su ropa en el agua más caliente posible para eliminar los olores.

Agregue una taza de vinagre o una taza de bicarbonato de sodio al lavado para combatir los olores.

Considere usar un tendedero para secar su ropa afuera para obtener un aroma fresco al aire libre.

Use media taza de limpiador perfumado de pino en la lavadora (el olor a pino se eliminará después de un ciclo en la secadora).

Ponga ropa húmeda y seca en el congelador. Después de un par de horas notará que el olor a moho ha desaparecido.

La ropa huele a húmeda en el armario.

Si usted piensa que su armario en sí es la fuente del olor a moho, hay varias fuentes potenciales del problema aparte de la posibilidad de que usted está almacenando ropa húmeda.

Los zapatos, por ejemplo, a menudo se almacenan o se tiran en los armarios, mientras que todavía están húmedos por el clima o el sudor. Las mascotas a veces pueden confundir el armario con un baño, y los ratones pueden dejar excrementos.

Los siguientes pasos pueden ayudar a eliminar los olores en un armario húmedo:

  1. Vacíe el armario completamente.
  2. Deje a un lado cualquier ropa o calzado que no haya sido lavado y secado a fondo y lávelos y séquelos antes de devolverlos al armario.
  3. Limpie el armario de arriba a abajo – barra el suelo a fondo y limpie cualquier estante y paredes (el vinagre blanco es un gran desodorante natural – puede mezclar 1/2 taza en un cubo de agua caliente y limpiar los estantes, paredes y pisos de su armario – si usted ve moho, el sitio sugiere eliminarlo con una botella rociadora 3/4 llena de agua caliente, agregando dos tapas de cloro).
  4. Si la orina de mascotas es un problema, en lugar de usar un limpiador del hogar, compre un neutralizador de orina de mascotas en una tienda de mascotas. Hay muchos productos usados para este propósito y está disponible en la mayoría de las tiendas de productos para mascotas.
  5. Asegúrese de dejar que las superficies del armario se sequen completamente dejando la puerta abierta y ventilando el armario antes de meter la ropa de nuevo.
  6. Vuelva a meter la ropa en su armario una vez que esté limpio, aireado y desodorizado, y guarde sólo artículos limpios y secos.
  7. La mejor manera de evitar que los olores a moho regresen a la ropa o a los armarios es lavar y secar la ropa de manera apropiada y completa, evitar almacenar calzado húmedo en los armarios y evitar que las mascotas entren en los espacios de almacenamiento. Si el olor a moho vuelve a aparecer en cualquier momento, repita el proceso de vaciado, purga, limpieza y reaprovisionamiento.

¡Ya puede disfrute de respirar profundamente y de un armario fresco y seco!

 

Si quieres compartir esta información sólo tienes que hacer click en estos botones que puedes ver aquí abajo

shares